Familiares de desaparecidos en Tlahuelilpan han sido extorsionadas, denuncia diputado

Tlahuelilpan
TlahuelilpanIsaac Esquivel / Cuartoscuro

Víctor Guerrero, integrante de la bancada de Morena en el Congreso estatal dio a conocer que los familiares han sido víctimas de extorsión.

México.- El diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Guerrero denunció que familiares de personas que se reportan como desaparecidas tras la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, han sido víctimas de extorsión.

De acuerdo a lo señalado por el congresista estatal, los afectados han recibido llamadas en las que se les exige dinero a cambio de entregarles vivos a sus familiares, pues previamente se les señala que estos se encuentran secuestrados.

Guerrero Trejo expuso que tras realizar un recorrido el pasado sábado en la zona de la tragedia, pobladores en busca de sus parientes le señalaron que han recibido las llamadas desde números privados, en las que se les demanda la entrega de diversas cantidades monetarias.

Sobre dichos señalamientos, el legislador expuso que la Procuraduría de la entidad le confirmó el hecho, pues dijo que la instancia ya investiga los telefonemas de los que aseveraron, son falsos.

Por lo anterior, hizo un llamado a los familiares de los desaparecidos a no caer en los engaños de los delincuentes, además de que recomendó que en cuanto sean contactados por estos, los denuncien ante el Ministerio Público.

Con información de La Jornada

0
comentarios
Ver comentarios