México.- Por los daños que ocasionó el huracán 'Patricia', el Gobierno de Colima solicitará a la Secretaría de Gobernación (Segob) que emita la Declaratoria de Zona de Desastre para la entidad.

De acuerdo con el gobernador Mario Anguiano Moreno, para ello, esta tarde se instalará el Comité de Evaluación de Daños en reunión que se celebrará en el Complejo Administrativo.

?Con la instalación de este comité se hará una evaluación más precisa de los daños, pues se pedirá a las diversas dependencias trabajar de manera coordinada para levantar y cuantificar afectaciones, conforme a la normatividad del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden)?, señaló.

Añadió que como parte del protocolo, se presentó una solicitud a la Comisión Nacional de Agua (Conagua), para que realice la corroboración del fenómeno atípico y, con base en ello, la Segob pueda hacer la declaratoria correspondiente.

El DIF Estatal dio a conocer que desde ayer se comenzaron a entregar despensas en los municipios de Tecomán, Manzanillo y Armería, y hoy en Villa de Álvarez y Coquimatlán.