México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil anunció el de término de la Declaratoria de Emergencia emitida el pasado 2 de enero para 12 municipios de Chihuahua afectados por la helada severa ocurrida los días 29 y 30 de diciembre pasados.

En un comunicado, la dependencia recordó que las municipalidades afectadas fueron Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Gómez Farías, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Juárez, Madera, Matachí, Nuevo Casas Grandes y Ocampo.

Protección Civil indicó que la Emergencia fue levantada porque la situación anormal generada por el fenómeno natural disminuyó a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se reforzó con los apoyos proporcionados por el Gobierno federal, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Detalló que los productos autorizados por la Declaratoria de Emergencia fueron despensas, cobertores tipo “A”, colchonetas, lámina tipo “B”, kit de limpieza, kit de aseo personal y rollos de hule.

Con información de Notimex.