México.- Una menor de 15 años de edad en Mazatlán, Sinaloa, tuvo que ser sometida a una cesárea y sufrió complicaciones de Covid-19 que la llevaron a estar intubada.

En Noroeste se dio a conocer la historia de Darla, una adolescente que fue atendida en el Hospital General de Mazatlán. De acuerdo con Noroeste, la joven tuvo que ser intubada por presentar una saturación baja, entre 80 y 82 por ciento, por el Covid-19.

Además, como contaba con 30 semanas de embarazo, fue sometida a una cesárea. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del recién nacido.

Todo esto se dio en el contexto del aumento de casos de Covid-19 en Mazatlán y el resto de Sinaloa, estado que es el único que se encuentra en semáforo rojo Alerta Covid-19 en todo el país, por el incremento en hospitalizaciones y muertes.

En Sinaloa, en total, 424 mujeres embarazadas han enfermado de Covid-19, hasta el 14 de julio, y 9 han muerto.

Actualmente en el estado se lleva a cabo la vacunación a personas de 18 a 29 años, último grupo de edad para terminar de aplicar dosis a todos los mayores de edad.

Además, en Mazatlán y Culiacán comenzará a exigirse certificado de vacunación contra el coronavirus Covid-19 para el ingreso a bares, antros, restaurantes y otros centros de diversión, con el fin de prevenir contagios.

En Mazatlán la medida aplicará a partir del lunes 2 de agosto. En Culiacán todavía no se especifica la fecha de inicio.

Avanza el Covid-19 en México

Hasta el 29 de julio México presentaba 2 millones 810 mil 97 casos acumulados y 239 mil 997 muertes. Ese día se reportaron 19 mil 223, el máximo durante la tercera ola de Covid-19.

La tercera ola en México se da pese a la vacunación contra el coronavirus, en parte gracias a la variante delta y además como consecuencia del aumento en la movilidad.