Ocozocuautla, Chis., 19 May. (Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció hoy por un gobierno donde se erradiquen la impunidad, la corrupción y los privilegios para sólo un sector de la población.

 

Durante un mitin en este municipio, mencionó que en caso de ganar los comicios el próximo 1 de julio, buscará acabar con los cacicazgos y líderes que, mencionó, se han hecho ricos al amparo del poder público.

 

Por otra parte, el político tabasqueño mencionó que el posible retorno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al poder "representaría más pobreza, más impunidad, más corrupción, más violencia y más inseguridad".

 

"Sería terrible, sería el acabóse y acabarían con todo, inclusive terminarían de privatizar las industrias petrolera y eléctrica, si se impone al priísta Enrique Peña en la Presidencia de México", mencionó.

 

Ante simpatizantes y militantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, prometió también pensión alimentaria para adultos mayores, becas para madres solteras y personas con capacidades diferentes, además de útiles y uniformes escolares.

 

Reiteró que, de llegar a Los Pinos, pondrá en marcha un plan de austeridad republicana y con el combate a la corrupción se obtendrán ahorros hasta por 600 mil millones de pesos anules para financiar cada uno de los programas expuestos.