México.- Como se tenía previsto con la afluencia en autopistas y carreteras a principales centros turísticos de Michoacán, principalmente a aquellas que conducen a la zona costera y balnearios.

Este sábado de Gloria, reporta una ocupación hotelera del 100 por ciento, en zonas turísticas como: Gloria en Playa Azul, Caleta de Campos, Maruata San Juan de Alima, Faro de Bucerías, de Michoacán.

Así como saturación dentro de los balnearios, a pesar de que el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo advirtió que "las alarmas están encendidas" y no se permitiría aforos mayores al 50 por ciento de su capacidad en iglesias, restaurantes, y hoteles de Michoacán.

Sin embargo, en lugares como Huandacareo, Morelia, Los Azufres, Uruapan y Tierra Caliente, puede observarse sobre cupo mayor de entre 80 por ciento y 100 por ciento en balnearios como Huandacareo, Morelia, Los Azufres, Uruapan y Tierra Caliente.

Se encienden focos rojos en Michoacán por sobrecupo de balnearios

La Secretaría de Salud en Michoacán se encuentra preocupada debido al aumento de movilidad durante estas vacaciones, además de dar inicio a las campañas políticas este próximo 4 de abril.

Se ruega a la ciudadanía no bajar la guardia ante el inminente brote de una tercera ola por Covid-19. Por su parte La secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Río, advirtió que el virus puede sufrir más mutaciones, lo cual haría aún más difícil su contención.

Cabe recordar que el pasado 22 de marzo de 2020 se registró en el estado el primer contagio de coronavirus. 

Al corte de este viernes 2 de abril, Michoacán alcanzó los 57 mil 543 casos confirmados de COVID-19 y llegó a 5 mil 11 decesos, teniendo también una recuperación de 51 mil 27 pacientes.