Esperan que Patricia se convierta en huracán en las próximas horas

Esperan que Patricia se convierta en huracán en las próximas horas
La Tormenta Tropical se encuentra al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y al sur de Acapulco. Se espera que toque tierra el sábado, aunque aún no se ha determinado con precisión en qué lugar.Internet

La Tormenta Tropical se encuentra al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y al sur de Acapulco. Se espera que toque tierra el sábado, aunque aún no se ha determinado con precisión en qué lugar.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la Tormenta Tropical Patricia, formada el martes en el Océano Pacífico, evolucione a huracán este miércoles o durante las primeras horas del jueves; además, advirtió que, de acuerdo con la trayectoria que presenta, tocará tierra en territorio mexicano el próximo sábado.

En su reporte de las 10 de la mañana, la dependencia informó que el fenómeno meteorológico se ubica a 320 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 515 al sur de Acapulco, Guerrero. Patricia presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Ante la presencia del meteoro, la Conagua ha dispuesto un operativo de vigilancia desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Tecpan de Galeana, en Guerrero.

La tormenta tropical provocará intensas lluvias desde Chiapas Hasta Michoacán, así como en Tabasco y Veracruz. Además, se prevén fuertes vientos, de hasta 45 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Ante todo este escenario, el SMN recomendó a la población de los estados costeros, de Michoacán a Chiapas, que extremen sus precauciones, y los invitó a mantenerse informados de la evolución del huracán.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios