Tijuana.- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró aquí que su proyecto es un modelo para aplicar no sólo en México sino a nivel mundial.

En conferencia matutina, el aspirante presidencial aseguró que en ninguna otra parte del mundo se aplica que se pueda crecer a partir de combatir la corrupción, la impunidad y los privilegios, pues "es una fórmula que funciona".

Precisó que lo que lo diferencia de otros candidatos es que de llegar al gobierno de México no aumentará el IVA ni otros impuestos ni dará continuismo a la política de privatización, pues él no está atado, porque representará a todos los mexicanos.

El político tabasqueño expuso que llevará un sistema sencillo de recaudación, donde 80 millones de mexicanos declararán sus utilidades y pagarán más quienes más tienen, además de que la fiscalización se hará por sorteos y a quien mienta se le aplicará la ley.

Por otra parte, López Obrador aseguró que ya se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, quien le aseguró que el gobierno de ese país ha actuado con respeto en estas elecciones y le ofreció que no intervendría, "aunque no tienen por qué hacerlo".

López Obrador dio a conocer que Biden le dijo que durante el tiempo electoral no viajará ningún político estadunidense para evitar declaraciones.

Además, calificó de buena la entrevista con el funcionario estadunidense, pues ello habla de que habrá buena política bilateral, no sólo en cooperación militar, sino en la relación comercial.

El candidato insistió que de llegar a la Presidencia de la República planteará con el gobierno de Estados Unidos que se cumpla con la reforma migratoria, aunque refirió que con una buena política económica no habrá necesidad de que emigren más mexicanos a ese país.