Arzobispo poblano reconoce labor de comunicadores en tiempos difíciles

Tras celebrar la 46 Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales, el prelado consideró que ante el complicado y difícil mundo que se vive actualmente, el silencio es bueno puesto que es un espacio de reflexión interior para

Puebla, 20 May. (Notimex).- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, felicitó a reporteros y empresas de comunicación por la tarea que llevan a cabo, y expresó su solidaridad por las dificultades que enfrentan los medios de comunicación y quienes llevan a cabo la tarea de informar.

 

Tras celebrar la 46 Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales, el prelado consideró que ante el complicado y difícil mundo que se vive actualmente, el silencio es bueno puesto que es un espacio de reflexión interior para después comunicar.

 

"Lamento la pérdida de vidas humanas dentro del periodismo y de los medios de comunicación, en estos tiempos difíciles que estamos viviendo de violencia, narcotráfico de inseguridad", comentó.

 

Víctor Sánchez explicó que en un mundo donde los mensajes y la información son abundantes, "el silencio permite discernir lo que es importante, nos ayuda a descubrir la relación entre situaciones que a primera vista parecen desconectadas entre si, y a valorar y analizar los mensajes".

 

Indicó que toda la tecnología que se tiene es conveniente que se aproveche de manera positiva y no para desinformar, y el ataque ya que debe ser para orientar e informar a la sociedad.

 

"Los medios de comunicación van caminando rápidamente, de un día para otro ya se tienen otras herramientas nuevas y modernas formas, de ahí que se debe estar la tanto", acotó.

 

Sánchez Espinosa puntualizó que la Iglesia misma se esfuerza y un ejemplo de ello son los medios de comunicación de la Santa Sede, del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y del Episcopado Mexicano, entre otros.

0
comentarios
Ver comentarios