México.- Un comando armado irrumpió en una boda en Celaya, Guanajuato, para matar a la novia, secuestrar al novio y disparar en contra de varios invitados. 

De acuerdo con el reporte del diario Excélsior, el ataque ocurrió la tarde del sábado 11 de enero en la iglesia  San Juan de la Virgen, en la comunidad de Pelavacas, cuando un grupo de varios sujetos ingresó al templo y desató una balacera

Aparentemente, el ataque estaba dirigido en contra de la novia, identificada como supuesta hermana del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro".

Tras asesinar a la novia, los agresores secuestraron al novio, presunto lugarteniente del mismo grupo delictivo que la fallecida, y a otro invitado. 

En su huida abordaron al menos tres camionetas, mismas que fueron seguidas por otros asistentes al enlace. La persecución provocó una nueva balacera que, lamentablemente, dejó un muerto más, debido a que un joven motociclista fue alcanzado por una bala perdida y murió al instante. 

El Cártel de Santa Rosa de Lima es la organización delictiva más poderosa del estado de Guanajuato y sus principales actividades criminales son el huachicoleo y lo extorsión. El crecimiento de dicho grupo ha sido uno de los factores que han contribuido a la alza de diversos índices de violencia e inseguridad en la entidad. 

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato no ha emitido un informe oficial sobre el caso y se desconoce el paradero de las dos personas secuestradas

Más de 100 homicidios en arranque de 2020 en Guanajuato

Hasta el pasado 8 de enero,  Guanajuato arrancó el 2020 con el mayor número de homicidios en su historia para la primera semana de enero: 103 personas asesinadas en 7 días. 

Los municipios con el mayor número de asesinatos fueron: Salamanca e Irapuato, con 25 y 11 casos, respectivamente.