En Irapuato, Guanajuato, hombres armados irrumpieron la madrugada del martes en una casa y sacaron por la fuerza a tres integrantes de una familia, dos de ellos policías municipales en activo.

Fueron al menos seis hombres los integrantes del comando, quienes a bordo de camionetas irrumpieron al domicilio ubicado en la calle Río Guanajuato, en la Colonia San Cayetano, en Irapuato.

Haciendo uso excesivo de fuerza, rompieron la puerta del lugar y se llevaron al matrimonio de policías municipales y también a su hijo.

Ricardo Ortiz, Presidente Municipal de Irapuato, señaló que el secuestro o levantón tuvo como víctimas a los agentes y al joven de 27 años de edad, sin tener mayores datos del suceso.

El secuestro fue denunciado por otra hija de la pareja, de 22 años de edad. No se tenían informes de que la pareja de agentes había sido amenazada.

"Yo creo que en estos casos pues miedo tenemos todos, pero eso no nos va a detener, al final de cuentas sabemos que cuando le entramos el servicio público nos exponemos a muchas cosas y eso va desde el alcalde hasta el último".

Ricardo Ortiz, Presidente Municipal de Irapuato

La Fiscalía de Guanajuato informó que un grupo de agentes de investigación criminal ya inició una carpeta de investigación para dar con el paradero de los miembros de la familia.

El edil Ricardo Ortiz señaló que actualmente todos los grupos de seguridad se encuentran buscando a las tres personas desaparecidas, además de calificar el suceso como "lamentable".