México.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, promocionó una vez más los destinos turísticos de su estado en la Ciudad de México, al ser invitado por la alcaldía Cuauhtémoc al Festival Multicultural de la demarcación.

Acompañado de la secretaria de turismo estatal, Mara Íñiguez, recordaron que recientemente lanzaron la campaña "Del Mar a la Montaña", de la cual es imagen la modelo Andrea Toscano.

Dicha campaña, en tiempo, representa una hora de viaje en la que se puede llegar desde la costa hasta algún paraje boscoso, además de disfrutar de la gastronomía, artesanías y otros aspectos de la cultura colimense.

"En muy poca distancia se puede pasar de un clima tropical en la playa a un clima boscoso donde hace frío... no sólo es nuestra geografía y nuestra orografía... es nuestras costumbres, nuestra gastronomía... hay mucha gente creativa en Colima..."

Ignacio Peralta, gobernador de Colima.

Peralta resaltó que aunque se le considera "el tesoro mejor guardado de México" por su tamaño, el estado tiene mayor biodiversidad que otras entidades.

Recordó que los estados cercanos como Jalisco, Michoacan , Aguascalientes, Zacatecas y Nayarit, visitan Colima, sin embargo quieren retomar un lugar a nivel nacional.

Autoridades de Colima y de la Ciudad de México fueron recibidos por el alcalde Cuauhtémoc, Nestor Núñez, en el Jardín San Fernando, donde este fin de semana Colima presentará actividades culturales desde hoy viernes hasta el domingo 25 de agosto, a partir de las 12:00 horas.