México. - Luego de que padres de familia de un alumno menor de edad del Colegio Liceo de León, en el estado de Guanajuato, denunciaron que el director de dicha institución educativa abusó sexualmente de su hijo, directivos de la escuela señalaron que desconocían la denuncia presentada.

Por medio de un comunicado firmado por la vocera del colegio, Ivette Aldrete, la institución señala que no tuvieron conocimiento de los hechos, sino hasta que recibieron un oficio en el que autoridades educativas, les pidieron separar temporalmente del cargo al director Roberto 'N', señalado como responsable de la agresión contra el niño.

"Nosotros nos enteramos de los hechos al recibir un oficio en el cual las autoridades educativas, nos solicitan la separación temporalmente del cargo como medida precautoria"

Colegio Liceo de León

De la misma forma, el comunicado expone que previo a ello, se desconocía la denuncia de los padres de familia, debido a que se indica que éstos, en ningún momento acudieron ante las autoridades del colegio para informar sobre los hechos en cuestión.

Más adelante, el desplegado refiere que durante los 25 años de trayectoria que tienen como institución educativa, jamás habían atravesado por una situación de esa naturaleza, pues se asegura que el Colegio Liceo de León, es reconocido debido a que educa por medio del "respeto, armonía y amor".

Tras asegurar que durante un cuarto de siglo han formado generaciones con valores que les permitan ser mejores seres humanos, el comunicado señala que el colegio confía en el trabajo de las autoridades educativas para que lleven a buen fin la denuncia presentada.

Asimismo, se expone que tienen plena confianza en las acciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, instancia a la cual le pidieron llegar a las últimas consecuencias y llevar a cabo los peritajes e investigaciones correspondientes. 

Por último Colegio Liceo de León indica que ofrecen todo su apoyo a la familia y al menor de edad víctima de abuso sexual, pues se aseguró que se encuentran abiertos para escuchar y atender.

Comunicado del Colegio Liceo