28 de noviembre de 2021 | 09:11
Coahuila

Muere María Hortensia Rivas, buscadora de personas desaparecidas en Coahuila

María Hortensia Rivas buscaba a su hijo desaparecido desde 2013 y fundó la asociación Familias Unidas en Búsqueda
María Hortensia Rivas buscaba a su hijo desde 2013
Compartir en

México. - María Hortensia Rivas Rodríguez, presidenta de la asociación Familias Unidas en Búsqueda y Localización de personas desaparecidas de Coahuila, murió debido a complicaciones de Covid-19.

La organización Familias Unidas en Búsqueda informó la muerte de María Hortensia Rivas Rodríguez, quien era buscadora desde la desaparición de hijo en 2013.

“María Hortensia Rivas Rodríguez presidenta de esta asociación y fundadora a partido a su eterno descanso”

Familias Unidas en Búsqueda

De acuerdo con El Siglo de Torreón, María Hortensia Rivas Rodríguez murió por complicaciones de Covid-19 el domingo 15 de agosto.

María Hortensia Rivas buscaba a su hijo desaparecido desde 2013

María Hortensia Rivas fue una mujer que dejo huella en derechos humanos y señaló las injusticias en la búsqueda de personas desaparecidas, aseguró la organización.

La buscadora María Hortensia Rivas Rodríguez fundó la organización Familias Unidas en Búsqueda tras la desaparición de su hijo Víctor Manuel Guajardo Rivas.

Su hijo Víctor Manuel Guajardo Rivas, de 37 años de edad, desapareció el 03 de julio de 2013 en Piedras Negras, Coahuila.

“Lamentamos mucho tu pérdida, que más que una compañera de lucha, es parte de una familia, que abrazamos su coraje, su determinación, su exigencia y su búsqueda incansable de Víctor Manuel, su hijo. Por lo que honoraremos su lucha.

Familias Unidas en Búsqueda

Lamentan muerte de la buscadora María Hortensia Rivas

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, lamentó la muerte de María Hortensia Rivas, a quien calificó como una incansable defensora de derechos humanos

Por su parte, la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas lamentó la muerte de María Hortensia Rivas, buscadora en Coahuila.

“Lamentamos el deceso de Hortensia Rivas Rodríguez, buscadora y presidenta del colectivo Familias Unidas en Búsqueda. Acompañamos a la distancia el dolor de su familia y amigos.”

Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas

De acuerdo con la Brigada Nacional de Búsqueda, María Hortensia Ricas acompañó a muchas personas en la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

“Ella junto con muchas madres y familiares de personas desaparecidas ha hecho una realidad del trabajo colectivo, en red, y que pudo abrir camino a muchas familias que han sido víctimas de la desaparición forzada en Coahuila y el país”, señaló la organización.