Saltillo.- Fue rescatado el segundo cuerpo sin vida de Reyes Julio Rodríguez Oñate, de 23 años de edad, de un pocito de carbón ubicado por la carretera estatal número 25, kilómetro 8 entre Sabinas y la Presa Don Martín, en el ejido San Felipe El Hondo, perteneciente al municipio de Sabinas, Coahuila.

El accidente suscitado el pasado día 18 de mayo, donde se presentó una inundación, había dejado atrapados a dos mineros en su interior.

El Comisionado de la Agencia Estatal de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, recordó que el sábado se logró rescatar el cuerpo del minero Raymundo Zavala Espinoza, de 56 años de edad.

Señaló que la normatividad del pocito le corresponde verificarla a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Explicó que la Agencia Estatal de Protección Civil, se encargó de apoyar las labores de rescate y prestar atención a los familiares de los mineros, que lamentablemente murieron.

Recordó que el accidente en el pocito fue porque sufrió una inundación el viernes por la noche, caundo quedaron dos personas atrapadas, las cuales fallecieron, y sus cuerpos rescatados y trasladados al Servicio Médico Forense para ser entregados a sus familiares.

Dijo que las tareas de rescate fueron respaldadas por empresas privadas, entre ellas MIMOSA, del Grupo Acerero del Norte.