Comando armado asesina a ganadero de Coahuila

Según las primeras investigaciones, un grupo de hombres fuertemente armados llegaron al domicilio del empresario con el objetivo de privarlo de su libertad, sin embargo, al encontrar resistencia del ganadero al secuestro, los delincuentes

Saltillo, Coahuila.- Un comando armado asesinó a un ganadero de Coahuila durante la mañana de ayer al momento en que intentaban secuestrar al empresario afuera de su domicilio, ubicado en una de las colonias residenciales de la ciudad de Torreón.

La víctima fue identificado como Carlos Ignacio Valdés Berlanga, quien fuera presidente de la Unión Ganadera Regional de la Laguna.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía del Estado, Valdés Berlanga perdió la vida debido al impacto de por lo menos 15 balazos, calibre 9 milímetros.

El hecho fue reportado al Sistema Estatal de Emergencia 066 alrededor de las 9:00 horas de ayer, en la vivienda marcada con el número 1055, de la calle Madrid, entre Río de Janeiro y Quebec, del citado sector residencial, ubicado al nororiente de Torreón.

Según las primeras investigaciones, un grupo de hombres fuertemente armados llegaron al domicilio del empresario con el objetivo de privarlo de su libertad, sin embargo, al encontrar resistencia del ganadero al secuestro, los delincuentes accionaron sus armas.

Cabe mencionar que Carlos Ignacio Valdés era hermano de Mario Valdés Berlanga, actual presidente de la Unión Ganadera Regional de la Laguna, quien en varias ocasiones ha solicitado reforzar la presencia policiaca en la Comarca Lagunera de Coahuila, ante el aumento del crimen organizado.

De manera extraoficial trascendió que el hoy occiso era socio de Grupo Lala, sin embargo esta información no ha sido confirmada.

Con información de Excélsior.

 

0
comentarios
Ver comentarios