México.- Ciudadanos en Tabasco denunciaron la reventa a sobreprecio de los tanques de oxígeno en plena epidemia de coronavirus que se llegan a cotizar hasta en 10 mil pesos cada uno.

De acuerdo con el testimonio de un vendedor de este insumo sanitario, el producto se ofrece por teléfono o en la vía pública debido a la alta demanda e incluso a un valor de 400 por ciento de su precio original que ronda los 2 mil 500 pesos, había concretado la compra de dos en un solo día.

En internet, los tanques que contienen 682 litros de oxígeno comprimido se ofrecen en 11 mil pesos, con una dimensión menor al metro de altura, mientras en las farmacias sólo se vende un tanque de oxígeno por persona cuando son portátiles, además para la recarga en los establecimientos hay filas.

Según el testimonio que recoge UNOTV, uno de los compradores recurrió al negocio debido a que al acudir a la farmacia para la recarga, no aparecía el número de contrato y no se lo llenaron.

Los ciudadanos en Tabasco han optado por la reventa ya sea utilizando recetas médicas o por iniciativa propia como medida para tratarse en casa, pese a lo cual piden la intervención de las autoridades para que proporcionen recursos a la población para que accedan al insumo médico.

En opinión de algunos compradores afectados, no les importaría pagar, pero no les parece justo que la reventa haya inflado los precios hasta 10 mil pesos e incluso cuando se suman barómetros o mascarillas el costo se eleva hasta 20 mil.

La principal preocupación de los habitantes en la entidad que tienen la necesidad de usar o comprar un tanque de oxígeno para ellos o familiares con Covid-19 es la carencia de este suministro, aunque las empresas autorizadas que los fabrican afirman disponer de abasto suficiente.