México.- Dos trenes se impactaron durante un intento de robo en el municipio de Nopala de Villagrán en Hidalgo, lo que provocó un incendio y dejó entre tres a cuatro personas heridas.

El impacto se produjo a la altura de la localidad de La Cañada aproximadamente al mediodía de este jueves 19 de septiembre, de hecho, cámaras de videovigilancia del C5 lo filmaron.

Según el testimonio de vecinos que recoge Milenio, un grupo de personas desconocidas colocó llantas para detener el paso de los trenes y robar su cargamento, lo que provocó que otro tren que venía detrás cargado con maíz, no alcanzara a frenar y chocará con el último vagón del que estaba detenido sobre la vía.

Luego del impacto se registró un incendio, por lo que el conductor de una de las locomotoras resultó herido junto a otras dos personas, los rescatistas y bomberos que se apersonaron en el sitio para controlar el fuego, señalaron que los heridos habían resultado policontundidos.

De acuerdo con El Heraldo de México, los ladrones sí lograron su cometido y se llevaron las bocinas de los vagones del primer tren, dándose a la fuga tras el hecho. En el lugar con la presencia de personal de Protección Civil municipal, se logró controlar el incendio y aunque se desplegó un operativo para localizar a los responsables, no se concretó ninguna detención.

Para la atención del incidente, el gobierno laboró durante al menos 5 horas, reporta Quadratín, medio que también puntualiza que el tren detenido por las llantas sobre la vía, transportaba 37 vagones, parte de los cuales quedaron descarrilados por el impacto.

El incendio se habría producido en una de las máquinas que arrastraba el tren, la número 4048, mientras los heridos fueron trasladados a un centro de salud para descartar riesgos, mientras el Ministerio Público federal llevaba a cabo las diligencias correspondientes.