El Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó este miércoles dos sismos de magnitud 4.1 en Chiapas ocurridos en menos de tres horas.

El primero de los sismos se presentó a las 05:28 horas con epicentro localizado a 139 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo.

[object Object]

Mientras que el segundo sismo tuvo lugar a las 07:02 horas con epicentro a 140 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas.

[object Object]

Hasta el momento, no se reportan daños o pérdidas humanas por estos sismos.

Sismos: Simulacro Nacional 2021 se aplaza a junio por vacunación

Protección Civil de México informó que el Simulacro Nacional (de sismos) originalmente programado para el 19 de mayo tendrá lugar el próximo 21 de junio.

Lo anterior con el objetivo de avanzar con el Plan Nacional de Vacunación, con lo que se busca no afectar las jornadas de vacunación contra el Covid-19.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el horario de realización del Simulacro Nacional se mantiene a las 11:30 horas.

No obstante en el marco de la pandemia por Covid-19, autoridades recomendaron mantener las medidas preventivas sanitarias al momento de evacuar los inmuebles.

Entres estas se encuentran el uso obligatorio del cubrebocas y conservar la sana distancia.

Sismos: ¿En qué consiste el Simulacro Nacional 2021?

En la CDMX, el simulacro iniciará con la activación durante 60 segundos de la alerta sísmica.

El simulacro nacional 2021 se prolongará hasta las 12:30 horas.

La hipótesis será un sismo de magnitud de 8.1 con un epicentro a 4 km al sur de Papayo, Guerrero, que está a 296 km de la CDMX, con profundidad de 30 km.

Mientras que en el resto de estados la simulación se adaptará a los riesgos identificados por las autoridades de cada entidad.

Se espera contar con la participación masiva de instituciones de los tres órdenes de gobierno, sector privado y sociedad civil.

Es la primera vez que el ejercicio se llevará a cabo en los 32 estados del país.