México.- El gobierno del estado de Chiapas, a cargo de Rutilio Escandón Cadenas, ha remodelado y construido aproximadamente 150 hospitales en los dos años que va que lleva la actual administración.

El mandatario resaltó el respaldo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para tener los recursos suficientes y no escatimar en infraestructura hospitalaria.

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández, hicieron el recorrido en el que constataron la inversión que además, dijo, se extiende no sólo a salud sino a la educación y otros rubros más.

“Desde un inicio nos propusimos invertir en todo lo que representa un derecho humano, como la salud, la educación y otros rubros; con el ejemplo del presidente López Obrador estamos trabajando de manera seria, honesta y transparente"

Rutilio Escandón. Gobernador Chiapas

Combate a la corrupción permite más hospitales

Rutilio Escandón resaltó que gran parte de la consolidación de los proyectos se debe a el combate contundente a la corrupción, por lo cual se van a seguir gestionando recursos para que el hospital cuente con resonancia magnética.

En ese contexto hizo un reconocimiento más al personal de salud que enfrenta la pandemia de Covid-19 así como a la ciudadanía, que es resiliente ante ello, y la disciplina que permitirá que Chiapas siga en color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico ya que cuenta con la tasa de mortalidad más baja en el país.

José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud, dijo que el mejoramiento de los hospitales y clínicas va a resultar en una atención de calidad y calidez.

El alcalde de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez, destacó que aunque se requiere gran esfuerzo en cuanto inversión estas acciones demuestran que el trabajo conjunto brinda mejores servicios médicos a los ciudadanos, sobre todos los de comunidades lejanas.

El Hospital General de Palenque cuenta con 55 camas eléctricas, equipamiento de quirófano, área de rayos X, ultrasonido y tomógrafo.