Estados

Prohíben a regidores usar celulares durante sesiones de Cabildo

Cabildo de Ciudad Juárez.El Diario.

El Cabildo local aprobó, por unanimidad, prohibir a los regidores el uso de teléfonos celulares en las sesiones a las que se presenten.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de que una regidora de Ciudad Juárez fue captada, durante una sesión de Cabildo, atendiendo solamente a los mensajes en su teléfono celular y no a los temas que se trataban en la reunión, el Cabildo local aprobó, por unanimidad, prohibir a los regidores el uso de teléfonos celulares en las sesiones a las que se presenten.

Durante la sesión de éste viernes, al iniciar el debate sobre dicha propuesta, la regidora Carolina Frederick Lozano defendió el uso de los teléfonos celulares, particularmente en las nuevas generaciones. No obstante, la funcionaria señaló que apoyaría a la fracción a la que pertenece con la iniciativa.

Además, Frederick Lozano señaló que ha sido satanizada por utilizar el aparato en sesiones anteriores, aunque dicha conducta fue reprobada no solo por la población y en las redes sociales, sino que también por el resto de los concejales, quienes se pronunciaron en favor de la prohibición.

En su oportunidad, Norma Sepúlveda, integrante de la fracción edilicia del PAN, ofreció una disculpa a los juarenses porque algunos regidores utilizan el teléfono y faltan el respeto a la ciudadanía.

Por su parte, Alberto Reyes Rojas, líder del PRI en el Cabildo juarense, impulsor de dicha propuesta, comentó que la motivación de la misma es el respeto que se debe presentar al pleno del Ayuntamiento.

Con información de El Diario.