México. – Colectivos feministas y LGBT+ realizaron una protesta en las inmediaciones de la Glorieta de Insurgentes y denunciaron represión por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

La protesta comenzó tras las agresiones que se reportaron contra comerciantes del “Tianguis disidente” de la calle Génova en Insurgentes.

Durante la manifestación, las colectivas feministas avanzaron a calles de la colonia Roma, alcaldía Benito Juárez.

Denuncian encapsulamientos de la SSC-CDMX

Sin embargo, en calle Sonora 36 de la colonia Roma, las colectivas feministas fueran encapsuladas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC- CDMX).

De acuerdo con reportes en Twitter, al menos 36 personas estaban encapsuladas en la calle Sonora.

Asimismo, manifestantes fueron encapsulados en la Fuente de Cibeles, ubicada en la Roma Norte.

A través de redes sociales, se compartieron videos que muestran cómo las manifestantes fueron encapsuladas por personal de la SSC-CDMX.}

Denuncian que habían niños encapsulados

Una manifestante compartió un video al interior del encapsulamiento del personal de mujeres de la SSC-CDMX y denunciaron que había niños y niñas al interior.

En un video, una manifestante expresó que el personal de la SCC-CDMX las agredieron de manera física y verbal.

Durante la manifestación, las colectivas feministas y otras protestantes realizaron pintas al interior de la estación Insurgentes del Metro y en la Glorieta.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadano no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Metro Insurgentes

Comerciantes del Tianguis Disidente son golpeados

El 23 de septiembre, comerciantes del “Tianguis Disidente” ubicado en la Glorieta de Insurgentes de la CDMX fueron golpeados con palos y tubos por un grupo de hombres.

De acuerdo con los testimonios compartidos en la cuenta oficial del Tianguis Disidente, los agresores pretendían cobrarles “derecho de piso”.

En sus redes sociales, el “Tianguis Disidente” aseguró que las agresiones contra ellos no fue una trifulca entre comerciantes, sino un ataque de odio a la comunidad LGBT+.