La mañana de este miércoles 7 de junio se reportó en redes sociales una fuerte fuga de agua sobre Marina Nacional, la cual provocó además afectaciones viales en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con la denuncia, el asfalto se levantó en la zona de la fuga, donde se puede comenzó a acumular una gran cantidad de agua.

Este hecho provocó tránsito lento sobre Marina Nacional, a la altura de Lago Garda, esto en la colonia Popotla de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Fuga de agua en Marina Nacional afecta tránsito; servicios de emergencia trabaja en reparación

La fuerte fuga de agua que se reportó sobre Marina Nacional ha provocado grandes afectaciones viales en la Ciudad de México (CDMX).

La fuga generó una pequeña laguna en la esquina de Marina Nacional y Lago Garda, lo que ha iniciado el tránsito lento.

Sin embargo, la afectación vial también achaca a quienes circulan desde los puentes de Tacuba hacia Mariano Escobedo.

Cabe señalar que el gobierno de la CDMX, a través del C5, informó que los servicios de emergencia ya acuden a la zona para trabajar en la reparación de la fuga.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos arribó al lugar alrededor de las 7:40 horas para comenzar a reparar la fuga.

Por los trabajos de reparación el tránsito local se redujo a un solo carril, por lo que el avance es lento.

Fuga en Marina Nacional es de agua potable

Usuarios de redes sociales comenzaron a reportar las afectaciones que se registran por la fuga de agua en Marina Nacional que ya alcanzó Aquiles Serdán con rumbo a Calzada de San Isidro.

En fotografías compartidas por la ciudadanía se puede apreciar que el tráfico está casi detenido, por lo que es importante salir con tiempo y buscar rutas alternativas.

Cabe señalar que la fuga es de agua potable, por lo que afecta a los habitantes de la zona, así como a la infraestructura de la capital, pues la salida del agua rompió el asfalto.