Habitantes de la delegación Coyoacán protestaron hoy frente al Estadio Azteca cuando la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA por sus siglas en inglés) estaba visitando al Coloso de Santa Úrsula para la remodelación del megaproyecto.

Cabe destacar que, el Mundial del 2026 se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.

Países en donde ya se están llevando a cabo los preparativos como es la remodelación del Estadio Azteca, sede donde se llevarán a cabo algunos encuentro.

La noticia, lejos de alegrar a la población, causó molestia pues habitantes de Coyoacán salieron a protestar contra el megaproyecto del Estadio Azteca, el cual consiste en modernizar las instalaciones y conectarlo a una plaza comercial.

En su lugar, destacan que prefieren mejoras en cuanto a seguridad, escasez de agua y vialidad vehicular.

“Cada vez que hay un evento en (Estadio) Azteca nosotros quedamos atrapados, preferimos mejor que se atienda la escasez se agua o se haga una mejora a la viabilidad”, puntualizó uno de los vecinos.

Los habitantes afirmaron además, que irán con las autoridades correspondientes pues argumentan “que lo que se pretende hacer es inconstitucional”.

FIFA: “siempre es un privilegio visitar el Estadio Azteca”

Por su parte, el jefe de eventos y competencias de la FIFA, Colin Smith, aseguró que “siempre es un privilegio visitar el Estadio Azteca”.

Esto luego de que el funcionario de la asociación de fútbol realizará un breve inspección en la sede y tuviera un encuentro con la jefa capitalina, Claudia Sheinbaum.

Esto con el objetivo de debatir sobre las capacidades que la Ciudad de México tiene para recibir el Mundial de Fútbol en 2026.

El jefe de eventos y competencias de la FIFA también reiteró su consideración para visitar las instalaciones de Pumas y Club América para saber si las sedes cuentan con las mismas facultades.

Por su parte, Félix Aguirre, dueño del Estadio Azteca, dijo que la inspección de la FIFA fue todo un éxito, pese a la manifestación.

Lo anterior ya que declaró que “hay muchas áreas de oportunidad no solo para el Mundial de 2026 sino para otros eventos internacionales a futuro”.

De igual manera, reafirmó su compromiso por seguir con la remodelación del megaproyecto que pretende incluir una nueva plaza en el sur de la ciudad.