23 de septiembre de 2021 | 15:35
CDMX

Línea 12 del Metro: Claudia Sheinbaum acusa a The New York Times de confrontar a la “4T”

The New York Times publicó un reportaje en el que sugiere la razón de la tragedia de la Línea 12 del Metro
Un informe de 2014 informó las deficiencias en la Línea 12 del Metro
Compartir en

México.- La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, acusó al medio The New York Times, de Estados Unidos, de confrontar a la “4T”.

Esto por la publicación del reportaje “Por qué colapsó la Línea 12 del metro de Ciudad de México”, en el cual The New York Times sugiere la razón del porque la tragedia de la Línea 12 del Metro ocasionó que una trabe se rompiera y el vagón cayera.

Claudia Sheinbaum acusa a The New York Times por “intereses” en el reportaje de la Línea 12 del Metro

Siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, se lanzó contra The New York Times por publicar el reporte de la Línea 12 del Metro.

Sheinbaum aseguró que ninguna de la información que está en el reportaje fue obtenida de su gobierno porque no filtran información y están a la espera de los informes periciales.

“Sobre el artículo que aparece en el NYT el día de hoy sobre la línea 12 y la afirmación que algunos han hecho de que la información provino del gobierno de la Ciudad, aclaro categórica que nunca hemos utilizado filtraciones periodísticas para informar o hacer nuestro trabajo”.

Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de CDMX acusó al medio de tener intereses y querer confrontar a la “4T”.

“Un medio que ha buscado confrontar a la 4a Transformación... Habría que preguntarse ¿qué intereses no esclarecidos están detrás de este artículo?”.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum asegura que su gobierno ha sido muy responsable con la información proporcionada y su gobierno se ha caracterizado por decir “la verdad” sin intermediarios.

“No es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediarios”

Claudia Sheinbaum

Agregó que su prioridad es atender a las víctimas y sus familias y, en su momento, las autoridades correspondientes aplicar las sanciones correspondientes.

“Lo más importante es atender de forma integral a las víctimas como lo hemos venido haciendo y conocer las causas de forma profesional para atender lo más pronto posible el arreglo de la línea 12”.

Claudia Sheinbaum

¿Qué dice el reportaje de la Línea 12 del Metro de The New York Times?

Una investigación del medio The New York Times, con base en el análisis de fotografías por parte de expertos, sugiere que la premura para inaugurar la Línea 12 del Metro ocasionó la tragedia que mató a 26 personas e hirió a más de 70.

El reportaje señala que la premura ocasionó que se construyera con deficiencias las Línea 12 del Metro.

Particularmente señala dos características: los pernos y las vías.

Los pernos, dice el reportaje, que eran la base del tramo, se soldaron deficientemente.

Mientras que los trenes no fueron construidos con base en las características de las vías.