México.- María de los Ángeles Solorio, de 38 años de edad, y su hija Alicia Esmeralda Franco, de 10 años, fueron reportadas como desaparecidas este 30 de junio.

De acuerdo con las fichas de búsqueda de la niña Alicia Esmeralda Franco, desapareció junto con su mamá en la colonia Constitución de 1917 de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

Fueron vistas por última vez cuando salieron de su domicilio aproximadamente a las 9:00 de la mañana para pasear a su perro, desde entonces, desconocen su paradero.

Ficha de búsqueda de Alicia

María y Alicia son familiares de Horacio Franco

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX publicó la ficha de búsqueda y activó la Alerta Amber, Horacio Franco pidió ayuda para difundir la desaparición de sus familiares.

Según Horacio Franco, flautista y director de Cappella Barroca de México, Alicia es su sobrina nieta y la mujer adulta es pareja de su sobrino directo.

En entrevista con Aristegui Noticias, el flautista lamentó la desaparición de ambas y reiteró su solicitud de ayuda para compartir las fichas y comunicar cualquier dato sobre su paradero.

“Es algo que ya no debe pasar, la desaparición de menores y mujeres es vergonzoso y una gran deuda de que como justicia se ha tardado mucho. Mi sobrina salió con su madre como todos los días a pasear a su perrito y no han regresado”.

Horacio Franco

Horacio Franco dijo que aún no saben que les pudo suceder a ambas pero se mantienen alertas pues temen que sean víctimas de trata de personas o algún secuestro.

Horacio Franco

Reportan como desaparecidas a madre e hija en Iztapalapa

Alicia Esmeralda Franco vestía una playera rosa, mallón gris y tenis blancos, y como característica particular tiene un lunar pequeño en el pómulo izquierdo.

Además, tiene cabello castaño y largo, ojos verdes grandes y su altura es de 1.43 metros.

Por otro lado, su madre tiene una cicatriz arriba de la boca del lado izquierdo y otra en una de sus rodillas.

La Fiscalía pide informar cualquier información sobre su ubicación a los siguientes números: 55 5345 5084, 55 5345 5084 o 55 5345 5082.