Critican a alcaldía Benito Juárez por cobrar por pruebas de Covid-19, esto luego de que la administración local habilitó un módulo para realizar los exámenes.

Desde el pasado martes 4 de enero, la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México (CDMX) habilitó un módulo especial para la aplicación de pruebas para la detección de Covid-19.

Sin embargo, las personas que deseen aplicarse alguna de las pruebas rápidas que se ofrecen en el modulo que se instaló en la explanada de la alcaldía, deben pagar por ellas.

Diputado del PAN afirma que Benito Juárez lanzó programa ante escasez de pruebas Covid-19

De acuerdo con la alcaldía Benito Juárez, en los módulos se están aplicando pruebas con el apoyo de la empresa privada Atención Especializada de Médicos y Enfermeras en el Hogar (AEMEH).

Asimismo, se informa que son 2 tipos de pruebas de Covid-19 las que se están aplicando, una de sangre y otra nasofaríngea, las cuales tienen un costo de 310 y 320 pesos respectivamente.

Al respecto, el diputado local del PAN, Christian Von Roehrich señaló que la instalación del módulo se realizó por “la escasez de pruebas covid proporcionadas” por el Gobierno de la CDMX.

Critican que alcaldía lance programa de pruebas pero se cobre por ellas

No obstante, la iniciativa de la alcaldía Benito Juárez no ha sido bien recibida por parte de la ciudadanía, ya que en redes sociales se critica que las autoridades lancen un programa de pruebas de Covid-19, pero se cobre por ellas.

A través de Twitter, usuarios critican que el programa emergente de pruebas de Covid-19 lanzado por la alcaldía Benito Juárez, no sea gratuito.

Critican a alcaldía Benito Juárez por cobrar pruebas de Covid-19

Usuarios señalan como dudosa a la empresa que aplica las pruebas

De la misma forma, algunos internautas acusan que la empresa por medio de la cual se aplican las pruebas, no presenta la información necesaria de sus licencias de operación.

Cuestionan a empresa que aplicas las pruebas

Lo anterior debido a que en la página de internet de AEMEH, no se presentan los datos en cuestión, e incluso no hay nombres de los responsables de la empresa o el directorio de sus médicos y enfermeros.

Aunado a lo anterior, el dirección que AEMEH reporta en su página, se trata de un inmueble que al parecer se trata de un domicilio particular sin ninguna señalización correspondiente a un centro médico, esto de acuerdo con Google Maps.

Domicilio de AEMEH