México.- Con la entrada en operaciones del Parque Aztlán, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) prevé recibir ganancias de 16 millones 150 mil pesos al año.

La información fue dada a conocer por la Secretaría de Administración y Finanzas, durante la presentación del Primer Avance del Plan de Reactivación Económica de la CDMX.

Los 16 millones 150 mil de pesos al año que recibirá la CDMX por las operaciones del Parque Aztlán corresponden a la contraprestación que pagarán las empresas:

  • Thor Urbana
  • Mota Engil México

Pago que se realizará por el permiso para el uso, explotación y aprovechamiento del terreno de 6 hectáreas, donde se ubicarán las nuevas instalaciones del Parque Aztlán.

Parque Aztlán en la CDMX.

Parque Aztlán sustituirá a La Feria de Chapultepec

El nuevo centro de atracciones Parque Aztlán sustituirá a La Feria de Chapultepec, luego de que se anunciara su cierre definitivo por el accidente en el juego La Quimera, donde murieron 2 personas.

La construcción del Parque Aztlán comenzó a el pasado 19 de julio, con una inversión privada de 3 mil 639 millones de pesos.

La inauguración del nuevo centro de atracciones se tiene contemplada para el próximo mes de noviembre, con una ofrenda monumental por el Día de Muertos.

No obstante, el nuevo parque urbano comenzará abriendo por etapas, ya que se contempla que su construcción finalice dentro de dos años y medio.

Entrada a Parque Aztlán será gratuita

El gobierno de la CDMX ha anunciado que la entrada al Parque Aztlán será gratuita, sin embargo, algunas de las atracciones tendrán un costo extra.

El parque urbano estará conformado por varias temáticas, como la precolombina, la virreinal, la Revolución, el Porfiriato, Siglo XX y la época actual.

Se conservará la construcción de la famosa Montaña Rusa, la cual se transformará en un mirador desde donde se podrá apreciar parte del bosque y de Paseo de la Reforma.

Entra las atracciones que se espera apreciar en las instalaciones del Parque Aztlán se encuentran:

  • ¡A toda máquina!
  • Paseo Colibrí
  • Popo e Izta.