México. - Debido a la contaminación por altas concentraciones de ozono en el Valle de México, la CDMX tendrá mañana miércoles 9 de junio Doble Hoy No Circula.

Así lo dio a conocer la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), la cual reportó que hoy se registró un valor máximo de ozono de 157 ppb en la estación de monitoreo CCA-UNAM en CDMX.

Por medio de un comunicado, la CAME informó que los niveles de contaminación por ozono, se deben a la estabilidad atmosférica durante la tarde de hoy 8 de junio.

De la misma forma, el organismo explicó que se registra una acumulación de ozono en el suroeste de la CDMX, donde la velocidad de viento es muy débil y se conjuga con una alta radiación solar.

Debido a las condiciones de contaminación que prevalecen, la CAME señaló que mañana 9 de junio habrá Doble Hoy No Circula de las 5:00 a las 22:00 horas.

¿Qué automóviles no podrán circular?

Sobre las unidades que dejarán de circular como parte de las medidas por Altas Concentraciones de Ozono en el Valle de México, se indicó lo siguiente:

  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 1 con último dígito numérico 1, 3, 4, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación 
  • Vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.
  • Unidades que transportan gas licuado como pipas y/o semi remolques, con matrícula NON (excepto unidades que usen válvulas de desconexión seca)
  • Los vehículos de carga local o federal dejarán de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas.
  • Taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los primeros puntos

La CAME explicó que a las 20:00 horas de hoy 8 de junio se emitirá un nuevo boletín para informar de las condiciones meteorológicas.