25 de abril de 2024 | 11:19 a.m.
CDMX

Acusan a René Bolio de insultos homofóbicos y racistas en Embajada de Cuba

René Bolio, presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), tuvo un enfrentamiento en la Embajada de Cuba en México.
Compartir en

México. - René Bolio, presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), insultó con comentarios racistas y homofóbicos a empleados de la Embajada de Cuba en México.

Este 13 de julio, René Bolio, presidente de la CMDH, realizó una manifestación en la Embajada de Cuba en México, tras las protestas en el país cubano.

René Bolió realizó la manifestación en compañía de integrantes del PAN en las instalaciones de la Embajada de Cuba en México, ubicada en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Sin embargo, René Bolio y empleados de la Embajada de Cuba en México tuvieron un enfrentamiento.

Captan a René Bolio insultando a empleados de la Embajada de Cuba

En videos que circulan en redes sociales, se muestra a René Bolio diciéndole a un empleado de la Embajada de Cuba: “No me toques, maricón, estás muerto, maricón”.

Mientras integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) intentan detener el enfrentamiento.

Posteriormente, René Bolió declaró a medios que empleados de la Embajada de Cuba en México lo agredieron y golpearon; llamó “negro” a un guardia de seguridad.

“En México están saliendo a agredirnos y golpearnos. El guardia negro que estaba ahí me empujó en territorio mexicano. Tenemos un problema porque creen que estamos en Cuba y que pueden venir aquí a reprimirnos”.

René Bolio, presidente de la CMDH

Critican expresiones racistas de René Bolio

Tras la manifestación de René Bolio, usuarios en redes sociales criticaron que el presidente de una Comisión de Derechos Humanos realicé expresiones racistas y homófobas.

A través de Twitter, Estefanía Veloz, analista política, condenó las expresiones de René Bolio y aseguró que tiene una agenda conservadora e intolerante.

“El asqueroso de René Bolio no tiene un pelo de defensor de derechos humanos. Llamó MARICONES y NEGROS a los empleados de la embajada cubana. Siempre dejan ver su verdadera agenda conservadora e intolerante.”

Estefanía Veloz

Por su parte, la CMDH aseguró que en la Embajada de Cuba subieron el volumen de bocinas al interior, para evitar que se escuchará el mensaje de los manifestantes.