La Paz, Baja California Sur.- El procurador general de Justicia de Baja California Sur, Adonai Carreón Estrada, dio a conocer que el saldo de personas fallecidas que dejó el paso del huracán Odile por la entidad continúa en aumento: ?Hasta el momento suman cinco las muertes?.

No obstante, a los fallecidos en dicha entidad, hay que sumar los cuatro decesos registrados la noche de ayer en Nuevo León, luego de ser arrastrados en un vehículo por una corriente generada a causa de las lluvias.

Además de que en Acapulco aún se busca a una persona desaparecida desde el pasado 15 de septiembre, también se reportan más desapariciones en la península bajacaliforniana, por lo que el número de víctimas mortales podría crecer aun más.

Carreón Estrada señaló que ?este sábado se encontró el cuerpo de Simone Wood, de 45 años de edad, de nacionalidad británica, y quien se encontraba a bordo de la embarcación Tabasco?.

?Dicha embarcación fue vista por última vez el 14 de septiembre, y junto a la mujer iba Paul Whitehause, también de 45 años y nacionalidad británica, quien está en calidad de desaparecido. El cuerpo de la mujer fue hallado flotando en las inmediaciones de El Mogote; la causa de muerte fue asfixia por sumersión?, explicó el procurador estatal

Además, el funcionario local negó categóricamente la existencia de grupos de autodefensa en Baja California Sur, al reiterar que ?se hayan conformado a raíz de los saqueos que lamentablemente se registraron en Los Cabos?. 

Con información de Excélsior.