Existen 2 casos sospechosos de coronavirus en Sinaloa

coronavirus sospecha Sinaloa Los Mochis
Son una mujer y un hombre, ambos de Los MochisMOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Las personas sospechosas viajaron a Europa y Estados Unidos, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

México.- La Secretaría de Salud del Gobierno de Sinaloa señaló que hay 2 casos sospechosos de coronavirus Covid-19 en la entidad, luego que se rechazara una tercera sospecha, al dar negativo la persona a la que se hicieron pruebas.

Efrén Encinas refirió que la persona que dio negativo es de Culiacán y no presentaba síntomas. Restan 2 casos sospechosos, una mujer de 29 años y un hombre de 40, ambos de Los Mochis, que estuvieron en Estados Unidos y Europa, sitios donde se han disparado los casos en las últimas semanas.

"Todos están aislados en sus domicilios y se aplicó todo el protocolo para evitar contagios. Además se tomaron en los últimos días cuatro muestras más que ya fueron declaradas como negativas"Efrén Encinas. Secretario de Salud

Reforzarán medidas sanitarias en puertos y aeropuertos

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, adelantó que se reforzarán las medidas sanitarias en aeropuertos y puertos marítimos, para evitar contagios.

Además, Efrén Encinas aseguró que hay elementos necesarios para realizar pruebas a pacientes sospechosos, pero éstos sólo se aplicarán cuando se reúnan los requisitos para personas que viajan del extranjero.

Princess Cruises suspende operaciones

La empresa naviera Princess Cruises dio a conocer que suspendió de manera voluntaria todas sus operaciones en todo el mundo, por 60 días a partir del 12 de marzo. Con esto busca evitar contagios de coronavirus, por la pandemia a nivel global, de acuerdo a la presidenta Jan Swartz.

Mazatlán tenía programados 4 arribos en 2 meses. Uno de ellos se daría el 24 de marzo, otros 2 el 7 y 21 de abril y el último el 5 de mayo. Los cruceros que ya están en curso seguirán su itinerario, por lo que Mazatlán recibirá este 14 de marzo un crucero de la línea.

"Al tomar esta acción audaz de pausar voluntariamente las operaciones de nuestros barcos, es nuestra intención tranquilizar a nuestros huéspedes leales, miembros del equipo y partes interesadas globales de nuestro compromiso con la salud"Jan Swartz. Presidenta de Princess Cruises
0
comentarios
Ver comentarios