September 23, 2019 09:38


Peña Nieto viajará a Baja California Sur al terminar desfile militar; atenderá a afectados por Odile

El presidente coordinará las medidas de apoyo a la población afectada tras el paso del meteoro que azotó la Península de Baja California.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto viajará a la Península de Baja California al terminar el desfile militar conmemorativo por el 204 aniversario de la Independencia de México.

Luego de realizar la arenga en el balcón central de Palacio Nacional, el primer mandatario saludó a los asistentes y en señal de solidaridad con los damnificados por el huracán Odile, se retiró antes de que iniciara la cena.

"Nos aprestamos a emprender las acciones para la reconstrucción y para recuperar nuevamente la infraestructura afectada y apoyar a las familias que tuvieron pérdidas en sus hogares en su patrimonio", expuso el mandatario federal

Refrendó que el gobierno de la República será siempre solidario y brindará todo el apoyo necesario para la debida reconstrucción.

A partir del día de hoy, el presidente coordinará las medidas de apoyo a la población afectada tras el paso del meteoro que azotó la Península de Baja California, con categoría III en la escala Saffir-Simpson.

El año pasado, Peña Nieto también se retiró del Zócalo capitalino antes de que iniciara la cena de gala, para coordinar la ayuda a los damnificados del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel que azotaron el estado de Guerrero.

En el patio central de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que en Baja California Sur dejó daños en el patrimonio y en las instalaciones que dan servicio a la población.

"Esta circunstancia nos obliga como ya lo hemos venido haciendo desde la llamada de prevención y alerta para la preparación de este efecto de la naturaleza, y ahora para atender a la población damnificada y poder reconstruir lo que lamentablemente ocurriera en este estado hasta ahora más afectado y de mayores daños", agregó.

Destacó que después del desfile militar y si las condiciones climatológicas lo permiten, "nos aprestamos hacer presencia en Baja California Sur, no obstante que hay funcionarios representando al gobierno de la República en los trabajos que se están realizando.

Con información de Notimex

0
comments
view comments