México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Baja California Sur confirmó que una de las cuatro personas ejecutadas en los últimos días, era sobrino de Arturo Beltrán Leyva, uno de los líderes del cártel del mismo apellido.

Cabe recordar que el capo fue abatido a balazos por elementos de la Armada a balazos en Cuernavaca, Morelos.

“En relación con el homicidio perpetrado la tarde del pasado jueves 10 de mayo en esta capital, la PGJE informó de acuerdo a los documentos encontrados en las pertenencias de la víctima, se determina que el asesinado era Zeferino Félix Beltrán, posible sobrino de Arturo Beltrán Leyva”, señaló el procurador Gamill Arreola Leal. 

Detalló que inicialmente se informó que su nombre era José Machado Quiñones, originario del estado de Sinaloa, de ocupación agricultor, pero posteriormente, durante las investigaciones practicadas se determinó que el ejecutado era Zeferino Félix Beltrán. 

El hoy occiso, originario de Los Mochis, Sinaloa, fue ejecutado la tarde del pasado 10 de mayo, mientras comía con su familia en el restaurante El Bismarkcito. 

Un sujeto le disparó en 9 ocasiones por lo que el procurador señaló que no se descarta la probabilidad de que se trate de un caso del narcotráfico. 

“El occiso a la hora del crimen estaba acompañado de su esposa, de su suegra, de un cuñado y un hijastro. Todos ya declararon ante el agente del Ministerio Público, así como 14 testigos más que no aportaron nada para el esclarecimiento de los hechos”, señaló. 

Arreola Leal afirmó que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, del Ejército, la Marina, de la Policía Federal Preventiva, de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de manera inmediata, se establecieron filtros de supervisión en las entradas y salidas terrestres, marítimas y aéreas de la ciudad y el estado.