México.- La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato buscará este 2020 explorar diferentes mercados para el sector agroalimentario, con énfasis en Asia y Europa.

Mauricio Preciado Torres, coordinador de alimentos, refirió que se pretende llegar a Emiratos Árabes, Japón y Europa, sin dejar de vender a Estados Unidos.

El funcionario acotó que se debaten 3 puntos en específico: el primero es el mercado japonés, que se ha desarrollado hace 5 años. El segundo es atender Europa, especialmente la región Padova de Italia, y el tercero es acercamiento con Emiratos Árabes.

Otro mercado es China, que se atenderá con fuerza.

"En estos proyectos desarrollamos nuevas empresas exportadoras, desarrollamos a los que ya están exportando y a nuestros macroempresarios los llevamos a mercados distintos, esas son nuestras tres líneas fundamentales. Estoy creando un proceso de fuerzas básicas, estoy fortaleciendo al que ya exporta y estoy llevando a nuevos mercados al que ya llegó a un nivel de especialización e internacionalización"

Mauricio Preciado Torres. Coordinador de alimentos

En 2020 la entidad participará en 2 ferias importantes: Supermarket Trade Show de Tokio y Foodex Tokio 2020. Esto con las empresas Pymafi, SuSazón, Red Sun Farms y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural y el Consejo Nacional Agropecuario.

Además participarán otras 5 empresas: ExpoFresh, GPC, Tequila Huani, Macu Frescos y AFV Alimentos.