México.- Los abogados del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, tenían que acudir  a las 11:05 horas al juzgado por en caso de la "clonación" de revistas de Luces del Siglo, y simplemente no se presentaron.

Y es que en la audiencia incidental en el Juzgado Cuarto de Distrito se esperaba el desahogo de la respuesta del mandatario estatal en cuanto a las acusaciones en su contra, pero la defensa legal que apoya a la revista se quedó esperando.

Se programó la diligencia luego de que la presidenta del semanario, Norma Madero, denunció la elaboración de ejemplares apócrifos, por lo que el juez Miguel Nahim Nicolás Jiménez ordenó a Borge aclarar si ordenó la clonación.

De acuerdo con el diario Reforma, luego de que se confirmó la inasistencia, los defensores de la revista informaron que, al parecer, la contraparte se escuda en los tiempos de la notificación oficial.

"Tienen 48 horas a partir de la notificación. Se va a diferir la audiencia para otra fecha; yo estimo que a mediados de la próxima semana podría darse", explicó uno de los asesores jurídicos.

En su nota, Pedro Diego Tzuc indica que al corroborar que la suspensión provisional se mantiene vigente, previó que las respuestas del Gobernador puedan llegar este viernes durante la tarde, por lo que el lunes estaría disponible para consulta.

De acuerdo con la Ley, la notificación puede hacerse vía telegráfica y "el informe" con las respuestas también, con independencia de presentar físicamente este último posteriormente, y una vez presentado el escrito, la defensa estará en posibilidad de pronunciar argumentos en contra del contenido del mismo o, incluso, ampliar la solicitud de la suspensión.