México.- El vehículo de Teodoro ‘Teo’ Araiza, precandidato a diputado de Morena por Baja California para el distrito 7, recibió disparos durante la noche del lunes 18 de enero cuando se encontraba estacionado afuera de la casa del aspirante en el municipio de Ensenada.

La denuncia la hizo mediante su cuenta de Twitter, el también precandidato a diputado federal por el distrito 5 de Torreón, Coahuila, Antonio Attolini, quien compartió una fotografía del parabrisas del vehículo con 5 impactos de bala, además de un mensaje de apoyo: “que se sepa fuerte y claro ¡no está solo!”.

De acuerdo con la imagen que compartió Attolini, Teo Araiza no se encontraba a bordo de su vehículo cuando ocurrió el tiroteo y por tanto, sólo se habla de “daños materiales”. En los comentarios, la mayoría de los usuarios se mofó, algunos lo consideraron un autoatentado y otros lo tildaron de tener presuntos vínculos con el narcotráfico sin ninguna evidencia.

Otros usuarios señalaron que el político viajaba en un carro blindado, mientras otros recalcaron que la inseguridad en Baja California y Ensenada no es novedad. Sin embargo, hasta el momento, el precandidato afectado no se ha pronunciado públicamente en sus redes sociales sobre el ataque armado en su contra.

Vehículo de Teo Araiza fue objeto de tiroteo, muestra video

En un video que compartió el medio Sistema Alternativo de Noticias se observa como no sólo fueron cinco disparos al parabrisas del vehículo de Teo Araiza, dado que los cuatro cristales de los pasajeros quedaron completamente pulverizados por las ráfagas de balas durante el tiroteo, además en la luneta también se aprecian daños.

El 9 de enero, el precandidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el distrito 7 de Baja California se presentaba como un empresario y “primer representante popular” del movimiento en Ensenada, exento –según sus propias palabras- de corrupción y quien dijo sería el diputado “más obradorista” del Congreso de Baja California en un video.