México.- El exalcalde de Buenavista en Michoacán, Lorenzo Barajas Heredia, fue asesinado a balazos cuando salía de un baile en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en La Ruana.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 4 horas de este 13 de diciembre la víctima iba saliendo de una fiesta en conmemoración de la virgen de Guadalupe y en al momento en que subió a su camioneta, unos hombres se le acercaron y le dispararon.

Su esposa, que había acompañado a Barajas Heredia al evento, se lo llevó a su domicilio para que lo auxiliaran y un médico confirmó que ya había muerto.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó el fallecimiento debido a las complicaciones por los disparos.

“Poco después de las 4 horas, al salir de un evento social, el expresidente municipal fue agredido por desconocidos cuando pretendía abordar su camioneta en compañía de su esposa. Lorenzo Barajas fue auxiliado por su esposa y llevado a su domicilio, lugar donde un médico particular confirmó el deceso, motivo por el que se dio aviso a la Fiscalía Regional”.

Fiscalía General del Estado de Michoacán

La Fiscalía señaló que investigará el caso para esclarecerlo, mientras que el gobernador, Silvano Aureoles, lamentó el hecho y dijo que instruyó a las autoridades para las indagaciones.

El exalcalde gobernó Buenavista de 2015 a 2018 por el PRD; el año pasado buscó la reelección.

Barajas Heredia ya había sufrido un atentado

En noviembre de 2016, después de haber convivido con unos amigos, llevó a uno de ellos a bordo de su camioneta a un hotel donde se hospedaba, y en el camino, unos hombres le dispararon.

Otro vehículo le cerró el paso y descendieron hombres armados para atacarlo; Lorenzo Barajas logró escaparse ileso y pedir ayuda. Los delincuentes se dieron a la fuga.