La Paz, Baja California Sur (BCS).  Con la ejecución de dos hombres a la salida del centro comercial Tiendas Ley, ubicado en bulevar Agustín Olachea, llega a 103 homicidios en la capital, según informan periódico locales, en la guerra sin cuartel que el crimen organizado ha comenzado o, al menos, esa es la versión de la autoridad; por otra parte, apareció un cuerpo dentro de una bolsa negra.

La cadena comercial fue obligada a cerrar sus puertas tras el atentado que sucedió pasadas las 17:10 horas de este 12 de mayo de 2015. En el lugar quedó el cuerpo que no ha sido identificado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El otro fue trasladado al Hospital General Juan María de Salvatierra para intentar salvarle la vida, sin embargo, murió en el nosocomio al no soportar las lesiones provocadas por los múltiples disparos de arma de fuego.

Enseguida, corporaciones militares y policiacas comenzaron el operativo Código Rojo, cerrando varias calles de la ciudad para hallar con los culpables del asesinato. En la zona, al parecer, se encontraron casquillos .30 y .40 milímetros.  

Hasta el momento no han dado con los posibles asesinos.

Más noche, después de las diez de la noche, se suscitó un enfrentamiento presumiblemente entre criminales. El suceso ocurrió en otro punto de la ciudad, en la colonia Los Olivos, generando preocupación en redes sociales.

La violencia se desató en La Paz desde hace 10 meses cuando, según informaron medios de comunicación especializados en el tema de narcotráfico, se dio una supuesta traición al interior del cártel de Joaquín El Chapo Guzmán.

Desde entonces, se ha dado un constante enfrentamiento por el control de la plaza entre células pertenecientes al cártel de Sinaloa.