México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró 900 cartuchos útiles que venían ocultos en una estufa y ventiladores, los cuales se interceptaron en el Puente Internacional Manuel Ojinaga del estado de Chihuahua.

El anuncio lo hizo el SAT mediante un comunicado como parte de una colaboración interinstitucional entre elementos de la Guardia Nacional y de la Administración General de Aduanas hacia un ciudadano estadounidense que viajaba a bordo de una camioneta procedente de Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte, el hombre trasportaba en el área de carga de su vehículo, artículo para el hogar entre los que se destacaban una estufa y ventiladores donde se encontraron 10 cajas con cartuchos.

Las autoridades implementaron el Registro Nacional de Detenciones y la mercancía decomisada quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo las indagatorias correspondientes frente a la posible “comisión de un delito”, destacando el refuerzo al combate a la corrupción interinstitucional.

Encuentran 2 mdp en cajas de jabón en Tamaulipas

Por otra parte, el titular de la Administración General de Aduanas, Horacio Duarte, informó que en el Puente Internacional III “Puente de Comercio Mundial” de Nuevo Laredo en Tamaulipas, se impidió el acceso de 2 millones 80 mil 149 pesos en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El hallazgo se hizo al realizar la inspección al camarote de un tractocamión donde se ocultaban cajas de jabón provenientes de los Estados Unidos, trasladando al infractos, vehículo y dinero a las oficinas de la FGR para integrar una carpeta de investigación.

Ambas acciones fueron reportadas en la cuenta de Twitter del SAT el miércoles 25 de noviembre como parte de los operativos del gobierno federal para erradicar la corrupción.