Monterrey.- Pasajeros de un autobús procedente de Durango y con destino a la capital de Nuevo León dieron muerte a un sujeto que intentó asaltarlos y lesionaron a su cómplice, cuando circulaban sobre la carretera Saltillo-Monterrey.

Informes de las autoridades policiacas indican que el atraco ocurrió entre el poblado de Paila y la capital de Coahuila, pero fue reportado hasta la llegada de la unidad de pasajeros de la línea Futura al municipio de Santa Catarina.

En el interior del autobús se localizó a un hombre sin vida que presentaba fractura de cráneo y estaba atado de manos, en tanto que su cómplice identificado como José Pineda, de 40 años de edad, fue trasladado al Hospital Universitario con varias heridas.

Declaraciones de los pasajeros señalan que cuando pasaban por Paila, Coahuila, dos sujetos que viajaban en el autobús se levantaron, colocándose uno en la parte trasera de la unidad armado con una llave stillson mientras que otro amagaba al conductor con un arma blanca y les dijeron que se trataba de un asalto.

Cuando uno de los sujetos exigía a los pasajeros sus pertenencias, varios de ellos se resistieron y comenzaron a golpearlo con la herramienta que portaba hasta causarle su muerte, mientras que el otro ladrón obligó al chofer a que se detuviera para bajarse, pero fue alcanzado y también golpeado.

Tras estos hechos, el autobús procedente de Durango y con destino a esta ciudad continuó su trayecto hasta llegar al municipio de Santa Catarina, donde encontraron a elementos de la Policía Federal a quienes reportaron lo sucedido.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al lesionado, mientras el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Al menos ocho de los pasajeros se encuentran retenidos en instalaciones de la AEI, por ser los principales involucrados en la muerte del presunto asaltante, mientras que otras 22 personas declararon sobre el ataque a fin de esclarecer lo ocurrido.