México.- El sacerdote Jorge Raúl Villegas, ex vocero de la Arquidiócesis de León, fue vinculado a proceso por los delitos de violación agravada, corrupción de menores y abusos sexuales en agravio de una menor de edad, quien estudia en un colegio de monjas de Irapuato, donde el religioso es confesor.

Tras una audiencia que se prolongó por casi 16 horas, el juez de Control José Luis Argüello emitió su resolución alrededor de la media noche del viernes, por lo que Villegas permanecerá en prisión preventiva hasta se le dicte sentencia.

El sacerdote ofrecía terapia psicológica y confesaba a las alumnas de Colegio Atenas, situación que de acuerdo con la víctima, aprovechó para la violarla bajo secreto de confesión.

En cuanto a la segunda acusación que pesa contra Villegas, por abusos sexuales en agravio de otra menor, se informó que la próxima semana continuará la integración de la carpeta de investigación y, si se hallan elementos suficientes para darle continuidad, la defensa del primer caso buscará que se acumule (o se conjunte) con sus caso, para mostrar las coincidencias en uno de los delitos que se le imputan al sacerdote.

En medios se ha hablado de una tercera víctima, pero hasta el momento no existe otra denuncia contra el presbítero.

Villegas, quien fue detenido el pasado 13 de febrero, enfrentó otro proceso judicial en 2014, cuando un juez lo obligó a reconocer la paternidad de una niña, que para entonces tenía 9 años de edad.

Con información de Proceso y Excélsior.