México. - El presidente municipal de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, Armando Cabada dio positivo por segunda ocasión en 5 meses, a la prueba de coronavirus, en medio de un repunte de casos que se presentan las zonas fronterizas del país, que ubican a la demarcación como una de las que tiene mayores contagios de México.

De acuerdo con lo señalado por el alcalde juarense, en el último examen diagnóstico para Covid-19 que se practicó, no solo él resultó positivo, sino su hija y su esposa.

Así lo informó Cabada por medio de una publicación que compartió en su cuenta de Facebook, en la cual destacó que de momento tanto él como su familia, presentan síntomas de lo que dijo, es un resfrío fuerte.

El contagio del alcalde se da mientras se registra un repunte de casos de Covid-19 en Chihuahua, además de otros estados del país como Aguascalientes, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Durango, Nuevo León, Oaxaca y Zacatecas.

Según lo indicado en un monitoreo realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Juárez es el municipio que presenta el mayor aumento semanal de contagios de coronavirus, con un incremento de 203 casos confirmados.

En términos globales, Chihuahua concentra 14 mil 366 casos de los que acumula el país en su totalidad, además de que se han presentado mil 582 muertes en la entidad, de los cuales en Ciudad Juárez han ocurrido casi mil fallecimientos y se acerca a los 10 mil contagios.

Al respecto, el alcalde de la demarcación exhortó a los habitantes de la misma atender las recomendaciones básicas para evitar contagiar o contraer una infección, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y lavarse las manos.

Finalmente, informó que estará trabajando desde su casa, hasta que los médicos le autoricen reincorporarse a sus actividades regulares.