México.- La Procuraduría General de la República (PGR) podría detener en cualquier momento a  representantes sindicales del magisterio de Michoacán, quienes cuentan con denuncias en su contra, reveló el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.

"Son bastantes, hasta donde sé, y son de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán. Ya comenzaron en Oaxaca con las detenciones y entiendo que van por lo menos por otros 30 líderes más", indicó en conferencia de prensa.

El perredista comentó que no sabe con precisión el número exacto de órdenes contra maestros michoacanos, pero sí le consta que hay ya procesos armados listos para cuando sea necesario actuar.

Aureoles consideró que de concretarse dicho escenario se tensarían aún más las cosas, por lo que se pronunció por buscar otras alternativas, trabajando ?de manera política".

?Tenemos tres retos a atender: el primero es el financiero, bloqueos y el tema de seguridad pública, pero en este hemos ido bien porque desde que tomamos la determinación de que no más tomas de casetas, no más cierre de vialidades, no lo hemos vuelto a permitir y eso está prohibido, no la libre manifestación", indicó.

En ese sentido, recordó que las acciones de libre protesta seguirán, ya que forman parte de los derechos constitucionales de los maestros, y él, como Gobernador, será el primero en defender las garantías individuales.

No obstante, precisó, lo que no está permitido es que secuestren camiones o que obstruyan el libre tránsito en las vías de comunicación: "Esto no está permitido en el estado y no lo vamos a permitir", sentenció.

Con información de Quadratín.