Ciudad Juárez, Chih., 25 May. (Notimex).- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a cuatro personas en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y diversas dosis de heroína y marihuana, a bordo de un vehículo que tenía reporte de robo con violencia.

La Fiscalía General del Estado Zona Norte informó en un comunicado que la aprehensión se dio cuando los sujetos circulaban en dos vehículos por la colonia Guadalajara Izquierda de manera sospechosa y a exceso de velocidad.

Ante ello los uniformados les marcaron el alto y al no obedecer se suscitó una persecución que concluyó cuadras más adelante con el arresto de quienes dijeron llamarse Martín Acosta Mata, de 46 años; Felipe Lerma Amezcua, de 47; José Manuel Arévalo Villa, de 42, y José de Jesús Talamantes Zúñiga, de 30.

Durante la revisión se les descubrieron cuatro pistolas de diferentes calibres, abastecidas con cartuchos útiles, además de tres armas largas de grueso calibre.

También se les halló 164 envoltorios de marihuana, un kilogramo de la misma hierba en greña, un paquete compacto de canabis, 212 dosis de heroína y 28 gramos de la opiácea.

Al verificar las series de los vehículos que tripulaban, los uniformados confirmaron que el automóvil Nissan Altima, modelo 2003, color arena y sin placas de circulación, cuenta con reporte de robo con violencia de fecha 9 de mayo de 2012.

Además señalaron que Felipe Lerma y Martín Acosta Mata cuentan con antecedentes penales en Estados Unidos, incluso este último tiene una orden de aprehensión en ese país.

NTX/MCG/AGO