September 21, 2019 03:22


AMLO analiza desplegar más elementos de la Guardia Nacional en Tepalcatepec

Vigilancia en Tepalcatepec
Vigilancia en Tepalcatepec. Más elementos a la Guardia.Juan Jose Estrada Serafin/Cuartoscuro

"Tenemos obligación de garantizar la paz", expresó el mandatario federal.

México.- AMLO indicó que analiza la posibilidad de enviar a más elementos de la Guardia Nacional en Tepalcatepec, Michoacán, ante los recientes hechos de violencia.

Ante los enfrentamientos entre grupos armados, el Cabildo y el Consejo de Seguridad de esa localidad suspendieron las actividades del mes patrio por temor a que haya un atentado contra la población.

No habrá Grito de la Independencia la noche del 15 de septiembre, ni el tradicional Desfile del 16, se detalló.

Valoran si mandamos más elementos de la Guardia

En conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que analizan el envío de las agentes de la Guardia.

"Tenemos obligación de garantizar la paz. Vamos a valorar si mandamos más elementos de la Guardia Nacional".Andrés Manuel López Obrador

Para AMLO, es importante "pensar en la paz", por lo que considera necesario crear una campaña para convocar a todos a la paz y no a la violencia.

"Que se escuche bien y lejos: no a la violencia, sí a la paz y tranquilidad".Andrés Manuel López Obrador

El alcalde de Tepalcatepec, Michoacán, Felipe Martínez Pérez, informó que tuvieron una reunión con todo el sector educativo, así como con todos los integrantes del honorable Ayuntamiento.

Precisó que se acordó no llevar a cabo las festividades patrias tanto de 14, 15 y 16 de septiembre por motivos de inseguridad.

"No tenemos las condiciones de seguridad para poder hacer los eventos ya programados".Felipe Martínez Pérez

Temen atentados

Felipe Martínez Pérez pidió la comprensión de los michoacanos ante esta suspensión, pues manifestó el temor de que haya otro tipo de atentados "y no queremos exponer la vida de nuestros seres queridos ni del pueblo en general".

En los últimos días ha estado activa la alerta roja en el municipio, pues hay un acecho supuestamente de grupos armados al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La noche de este lunes, 2 de septiembre, grupo armados en camionetas quisieron entrar a Tepalcatepec por el lindero entre Michoacán y Jalisco.

En tanto, el 30 de agosto se dio un enfrentamiento entre grupos armados en Tepalcatepec, que dejó como saldo 9 personas muertas y 11 lesionadas.

0
comments
view comments