El Ayuntamiento de Culiacán aceleró las obras de rehabilitación de alcantarillas y drenaje pluvial en la cabecera municipal, luego de que Alejandra Terrazas, joven de 17 años, cayera a una boca de tormenta en mal estado y muriera.

La gerencia municipal de obras y servicios públicos de Culiacán comenzó a trabajar el domingo 9 de septiembre en la reparación de la infraestructura municipal, junto con la limpieza de bocas de tormenta en fraccionamiento Valle Alto y recolección de basura en Parque Las Riberas.

En especial se reforzaron las labores de reposición de tapas de alcantarillas en la ciudad, por mandato del edil Jesús Estrada Ferreiro.

Se exhortó a la población a llamar al 070 para reportar alcantarillas en mal estado, con el fin de evitar incidentes como el ocurrido el 6 de septiembre.

Alejandra Terrazas, de 17 años, cayó ese día a una alcantarilla en mal estado tras ser arrastrada por un arroyo generado en el bulevar Emiliano Zapata, por las lluvias de los remanentes de Fernand.

El alcalde de Culiacán reconoció que existían reportes de esa alcantarilla, y dijo desconocer por qué no fueron atendidos.

Por ende se hicieron responsables de los gastos funerarios de la joven.