México.- Un migrante originario de Guatemala que se encontraba en el estado de Aguascalientes, intentó quitarse la vida durante las primeras horas de este jueves, pero fue rescatado por autoridades del municipio capital de la entidad.

De acuerdo a lo indicado en reportes de medios locales, los hechos ocurrieron en el paso a desnivel ubicado en la Avenida Convención y Héroes de Nacozari en la colonia Morelos, cuando el ciudadano extranjero buscó la forma de arrojarse de la parte alta de la estructura.

Puedes leer: Encuentran a niño migrante malherido y abrazando el cadáver de su padre en México

El hombre, que responde al nombre de Edwin Giovanni “N”, tenía la intención atentar en contra de su integridad, sin embargo hasta el sitio se presentaron policías municipales y bomberos, quienes dialogaron con el hombre para disuadirlo.

Tras varios minutos de charlar con el migrante de 45 años de edad, el ciudadano no pudo ser convencido de que no se arrojara, por lo cual los bomberos le arrojaron un chorro de agua por la espalda para que posteriormente los policías lo sujetaran.

En su paso por México, cientos de migrantes mueren al año

Luego de lograr asegurarlo y tras ser interrogado por las autoridades, Edwin Giovanni declaró que ya no deseaba continuar con vida, ante lo cual se determinó su traslado al área de Trabajo Social de la Justicia Municipal,  donde se le brindó atención neuropsiquiátrica por parte de especialistas.

Recomendamos: Muere mujer migrante en ataque armado en Veracruz

Cabe destacar que a lo largo de los últimos cinco años, un total de 21 migrantes han periodo la vida mientras se encontraban en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

Los fallecimientos en cuestión, se han registrado por diversas causas como enfermedades que padecían los ciudadanos extranjeros, mientras que otros determinaron suicidarse.

Lee esto:  La historia detrás de la foto del migrante ahogado junto con su hija en el Río Bravo

En tanto, algunos otros reportes elaborados por organizaciones civiles indican que durante el año pasado, murieron en territorio mexicano 376 migrantes durante su paso por el país en su intento por ingresar a Estados Unidos por la frontera sur.

Con información de Excélsior