México.- Parece ser que a alguien le molesta la investigación a Andrés Granier, exgobernador de Tabasco. 

Y es que la agente del Ministerio Público a cargo del caso del desfalco en esa administración, Luz de Alba Pardo Cruz, informó que fue levantada y golpeada y que durante su secuestro le recriminaron su actuación en la indagatoria. 

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE Tabasco), quien dijo que el ?levantón? se registró la noche del pasado sábado, en la cabecera de Huimanguillo, de donde es originaria. 

Según los informes internos, al filo de las 22:00 horas, Pardo Cruz viajaba acompañada de su hermano y una tercera persona, a bordo de un vehículo compacto que esa dependencia le asignó para su desempeño. 

"La ofendida refiere haber sido víctima de lesiones en pandilla por varias personas, cuya identidad desconoce", indicó FGE en Twitter. 

La funcionaria indicó en su denuncia penal que quienes la retuvieron la señalaban ser responsable de las investigaciones relacionadas a servidores públicos del pasado Gobierno estatal. 

Consultado por Reforma, un alto funcionario de la Fiscalía reveló que al menos tres personas participaron en el rapto de Pardo Cruz y que a ella le propinaron golpes en el abdomen, brazos y piernas y posteriormente la abandonaron en un vivienda, ubicada en las inmediaciones del poblado San Fernando, cinco horas después. 

La FGE informó que realiza las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos, que quedaoron asentados en la Averiguación Previa HU-II-296/2015, por el delito de lesiones. 

"Fiscalía General de Tabasco reitera su compromiso de realizar las investigaciones necesarias para aclarar los hechos y deslindar responsabilidades en contra de quienes resulten responsables, como en todos los casos de las denuncias presentadas en esta institución", puntualizó.