Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de establecer una nueva relación entre Morelos y Puebla, para reforzar la seguridad y realizar un intercambio, turístico, económico y cultural, el gobernador electo de Morelos Graco Ramírez se reunió ayer con Rafael Moreno Valle gobernador poblano y con su gabinete, para llegar a diversos acuerdos.

 

Durante el Encuentro Bilateral Puebla-Morelos, se logró convenir en la Mesa de Seguridad Pública y Justicia, el intercambio de información y la realización de operativos conjuntos sobre todo en la zona limítrofe, para erradicar el robo de vehículos, el secuestro, la delincuencia organizada, la tala clandestina, los asaltos al transporte público y de carga, entre otros que se registran en esa región.

 

También se acordó elaborar un diagnóstico y mapa de riesgos con el fin de generar una reunión mensual de evaluación y seguimiento, además de coordinar operativos conjuntos.

 

“Esta es una nueva época de relación entre entidades vecinas, que pareciera que tienen mucho en común, pero que se hablan poco y se entienden a veces absurdamente muy poco”, expresó Graco Ramírez respecto al trabajo logrado ayer.

 

El gobernador electo indicó que trabajar junto con un gobierno emanado de un partido distinto al suyo, es expresar la pluralidad y alternancia política que México requiere.

 

“Rafael Moreno Valle es históricamente un gobernador de la alternancia en Puebla y nosotros somos la alternancia por segunda vez en Morelos con un partido diferente, queremos un México plural diverso y con tolerancia”, finalizó Graco Ramírez.

 

Por su parte, Moreno Valle declaró “Algo que siempre he reconocido en Graco Ramírez y que ha sido una característica a lo largo de su amplia carrera política es su disposición para construir acuerdos, para encontrar independientemente de las diferencias ideológicas o partidistas soluciones a los problemas que enfrentan los ciudadanos”.

 

Dijo estar convencido que los trabajos realizados por ambos gobiernos serán en beneficio de los morelenses y los poblanos.

 

“El mensaje que hoy enviamos desde Puebla es de unidad, de cohesión y sobre todo, reconociendo que más allá de cualquier cuestión ideológica o partidista debemos todos  trabajar en beneficio de nuestros estados, pero también pensando en nuestro país”, finalizó el gobernador de Puebla.